lunes, 25 de mayo de 2015

TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes
  • 125 gr. de chocolate negro.
  • 250 ml. de nata líquida.
  • 10 gr. de mantequilla.
  • Brandy.
  • 3 cucharas soperas de cacao en polvo.
  • Fideos de chocolate.

Preparación de trufas de chocolate:

Quizás el mayor problema de preparar las trufas de chocolate es que hay que dejar reposar la mezcla durante 24 horas, pero si pensamos en el resultado final merece realmente la pena la espera. Además, la preparación es muy sencilla como vais a ver a continuación:
  1. Lo primero de todo en un cazo vamos a calentar 10 gr. de mantequilla. Cuando empiece a derretirse, echaremos 125 gr. de chocolate negro, que esté troceado o en pepitas y dejamos que empiece a derretirse.
  2. Mientras en un calzo aparte empezamos a calentar 250 ml. de nata. Una vez haya empezado a hervir, la dejamos enfriar.
  3. Cuando el chocolate esté derritiéndose, lo removemos para que se mezcle con la mantequilla. No parar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Si la nata ya se ha enfriado, la echamos al cazo con el chocolate y lo removemos todo bien. Ahora echaremos un chorrito de brandy, al gusto de cada uno, y volver a removerlo todo bien hasta conseguir una buena masa.
  5. Tendremos que dejar que dicha masa se enfríe a temperatura ambiente durante 24 horas. En otros casos algunas apresuran el proceso metiendo la mezcla en la nevera durante unas 3 o 4 horas, pero es mejor dejar que repose a temperatura ambiental.
  6. Al haber pasado ya 24 horas usaremos dos cucharillas para coger la masa. Tras habernos limpiado bien las manos, haremos bolitas pequeñas con la masa de chocolate y las iremos colocando en un plato.
  7. Ahora lo único que nos queda por hacer es cubrirlas con fideos de chocolate y espolvorear cacao en polvo (con colocar en un colador unas 3 cucharadas soperas debería bastar) por encima de las pequeñas bolas. Podéis ponerle más cantidad si así os gusta más.
  8. Y de este modo están listas las trufas de chocolate listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario